Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó ante medios de comunicación que el director académico de la Escuela Primaria Mariano Jiménez, José Jorge Armendárez García, fue cesado de sus funciones por presuntamente haber acosado y violentado a una madre de familia.
La Escuela Primaria Mariano Jiménez, ubicada en la capital potosina, pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), no obstante la SEGE al enterarse de las denuncias en contra del director, solicitó un informe sobre lo ocurrido, por lo que se determinó su separación al cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con Torres Cedillo la separación de Armendárez García se concretó desde el miércoles de la semana pasada, “se les está atendiendo dándoles muestra de que los procedimientos son transparentes, que se está tomando en cuenta las opiniones de todos, pero se respeta el derecho de todos”.
Por su parte el SEER explicó que la madre de familia afectada realizó una denuncia en donde involucró a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigara la presunta agresión, misma que la víctima sustentó con registros de conversaciones a través de Whatsapp.
En la queja ante la CEDH, por parte de la madre de familia, se estipula que la agresión por parte del director derivó de una denuncia que externó la afectada en contra de una maestra de nombre Laura Turrubiartes Ramírez, ya que la docente ejercía maltratos y discriminación contra la hija de la víctima, menor que cursa el segundo grado.
Durante la mañana de este 3 de julio familiares y amigos de la maestra señalada, realizaron una manifestación, para denunciar que Turrubiartes Ramírez fue despedida por denuncias falsas de maltrato y acoso contra una estudiante, por lo que exigieron que fuera restituida a su cargo.
El Universal de San Luis Potosí