El examen fue suspendido hasta nuevo aviso en el estado; la CNTE amenaza con expulsar a los agremiados si realizan esta prueba, ya que la consideran “alta traición” al movimiento magisterial.
El examen de evaluación docente previsto para el estado de Oaxaca fue suspendido hasta nuevo aviso, según reportan los 70 aspirantes que pertenecen a la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A través de su dirigente Joaquín Echeverría, los aspirantes dijeron que anoche les llegó una notificación vía web donde se les informaba que la evaluación se suspendía hasta nuevo aviso en Oaxaca.
Mencionaron que estos aspirantes habían sido citados para esta mañana para trasladadores al estado de Puebla para realizar el examen, sin embargo, esta posibilidad se canceló.
En tanto, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió circulares a sus agremiados advirtiéndoles que no realizaran la evaluación porque serían expulsados basados en su principio rector 20, considerando que la aplicación del examen docente implica una “alta traición” al movimiento magisterial.
La marcha prevista desde la sede del Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) se dirige hacia el centro histórico del estado.
Fuente: Milenio