El encuentro del mexicano César ‘Chino’ Huerta con el Anderlecht en la Europa League tuvo que ser detenido por algunos minutos debido a una pelea entre aficionados en las gradas del estadio Lotto Park, en Bélgica.
¿Qué provocó la violencia en el partido?
El duelo de vuelta del Playoff clasificatorio de la Europa League no comenzó de la mejor manera para el Anderlecht. Tras haber perdido 3-0 en la ida ante el Fenerbahçe en Turquía, el equipo belga recibió otro golpe temprano en casa.
Apenas al minuto 4, el conjunto turco se adelantó en el marcador con un gol de Youssef En-Nesyri tras una asistencia de Edin Dzeko. Con el global 4-0 en contra, la frustración en las tribunas no tardó en estallar.
Dos minutos después del gol, el árbitro central decidió suspender el partido debido a una pelea en las gradas. La seguridad del estadio no pudo contener de inmediato el enfrentamiento, y la situación estuvo a punto de salirse de control, con los aficionados acercándose peligrosamente al campo. Ante esto, los jugadores, incluido el ‘Chino’ Huerta, fueron enviados a los vestidores.
Tras la intervención de la policía y del personal de seguridad, los involucrados en la pelea fueron retirados del estadio y, afortunadamente, el incidente no escaló más allá. Luego de 15 minutos, el partido pudo reanudarse.
¿Qué necesita el Anderlecht para avanzar en la Europa League?
A pesar de que el juego se reanudó, el panorama sigue siendo complicado para el Anderlecht. El equipo de César Huerta necesita remontar una desventaja de cuatro goles o marcar la misma cantidad para forzar la prórroga y mantener viva la esperanza en el torneo continental.