El Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) amenaza con paro laboral si no se liquidan los adeudos que tiene gobierno del estado, además de que ya se cumplió un mes del plantón frente a Palacio de Gobierno.
Bernardina Lara, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, explicó que los 380 millones de pesos corresponden a un adeudo del año 2012 y el resto de abril de 2014 al primero de julio de 2015.
La protestan se realizó frente a la Secretaría de Finanzas en demanda del pago de 380 millones de pesos que el gobierno adeuda del fondo de pensiones.
En una manifestación que ya subió de tono y alcanzó la puerta de acceso del secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía, los trabajadores encabezados por su dirigente Bernardina Lara Argüelles iniciaron la protesta con altavoces para reclamar que el adeudo sea cubierto, pues arrastran retraso en el pago del Fondo de Pensiones desde el gobierno de Fernando Silva Nieto y la situación empeoró durante los gobiernos de Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Toranzo Fernández.
Mientras los burócratas protestaban, la secretaria general del Sindicato explicó que incluso pudiera organizarse un paro laboral.
A dos meses y 25 días de que concluya la actual administración estatal, Bernardina Lara dice confiar que el gobierno estatal todavía pueda pagar por lo menos una aportación para aminorar la deuda.
Fuente: La Razón