DESTACADOS

SUTSGE pide a Gallardo cancelar política de “amenazas y hostigamiento laboral”

Redacción

Así como ocurrió la semana pasada, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) comenzó esta semana con la publicación de un comunicado dirigido al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para pedirle que se respeten los derechos de los trabajadores, se detengan los despidos y cancele la política de “amenazas y hostigamiento laboral”.

El documento, firmado por la secretaria general del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, expone que la Oficialía Mayor, con el eufemismo de llevar a cabo una “reingeniería”, pretende despedir trabajadores que supuestamente sobran en las dependencias, lo cual es considerado un “error de criterio” por el desconocimiento de cómo funciona la administración pública estatal.

“En nuestro gobierno no sobran trabajadores, precisamente por falta de ellos se descuidan muchas tareas, se retrasan o se paran definitivamente para caer en el olvido; la consecuencia es que no se le dan resultados a la sociedad, como está pasando en la Defensoría de oficio o en la Junta de Conciliación y Arbitraje donde hay personal sobre cargado de trabajo”, se lee en el documento.

Para Lara Argüelles, la decisión de despedir trabajadores con el argumento de que sobran “parece más bien esconder la intención de dejar plazas vacantes para dárselas a otras personas que ordinariamente llegan con nuevas administraciones, hecho que sirve incluso para cumplir compromisos políticos”.

En lugar de recortar personal de áreas de gobierno, pidieron proteger los ingresos de los trabajadores para mantener el impulso de recuperación económica que necesita la entidad, así como respetar el estado de derecho y el principio de legalidad.

“Solicitamos que no se permita que se atropellen los derechos de los trabajadores, que no se mantenga una política de amenazas y hostigamiento laboral que destruye la justicia en el trabajo, que no se caiga en el abuso del poder”, señaló Lara Argüelles.

Finalmente, se advierte al gobernador que, para que se cumplan los objetivos de gobierno en beneficio de la sociedad potosina, se requiere una relación de respeto y buena voluntad entre la administración estatal y los trabajadores.

“Hemos cumplido cabalmente con nuestros compromisos de trabajo, con auténtica entrega en favor de la sociedad potosina y así continuará siendo”.

X