SUTSGE retira plantón de Palacio de Gobierno

DESTACADOS

Abelardo Medellín

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) retiró el plantón que mantenía frente al Palacio de Gobierno en la capital potosina, esto derivado de las conversaciones sostuvo con las autoridades de Gobierno del Estado durante los últimos días.

A través de un comunicado, la administración estatal informó del retiro voluntario que tuvo el plantón del SUTSGE en la Plaza de Armas, y afirmó que este se logró con “base al diálogo y la conciliación”.

De acuerdo con lo revelado por el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, el plantón del SUTSGE —al igual que aquel que el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE)— mantenía frente a la Oficialía Mayor, se retiraron tras la realización de unas mesas de diálogo en las que los sindicatos expusieron sus inquietudes y buscaron un acuerdo satisfactorio.

Tanto el secretario Torres Sánchez, como el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reconocieron la apertura de las agrupaciones sindicales al diálogo y reconocieron que el acuerdo de retirar los planteles beneficiará principalmente al desarrollo de las actividades de Semana Santa, incluida la Procesión del Silencio.

“Se trató de diálogo, entendimiento (…) de solidaridad del sindicato con el Gobierno, del Gobierno con los sindicatos y de estos dos con el pueblo de San Luis Potosí para que podamos tener una plaza limpia”, comentó este martes Guadalupe Torres, quien añadió que no veía “caprichos ni necesidades” en los manifestantes que se retiraron voluntariamente esta mañana.

De momento no se han revelado cuáles fueron específicamente los acuerdos alcanzados que motivaron al SUTSGE a retirar su plantón.

Cabe recordar que el retiro de plantones en el Centro Histórico de la capital ocurre a menos de una semana de dos incidentes violentos que involucraron a trabajadores sindicalizados: el primero, donde policías lesionaron a tres trabajadores afiliados al SITTGE que se manifestaban rumbo a casa de gobierno; y el segundo, en que un grupo de trabajadores del SUTSGE fueron repelidos por la fuerza y se les negó la entrada a Palacio de Gobierno.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp