Sylvia Pasquel llora por críticas contra Silvia Pinal: “¿Guárdenla? Ni que fuera un mueble, tiene derecho a vivir”

Silvia Pinal y su familia han sido blanco de críticas por la participación de la icónica actriz en la obra de teatro infantil Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!, donde se le vio con problemas de movilidad y habla, e incluso se tuvo que retirar de una función por otros problemas de salud.

Por estos señalamientos, Sylvia Pasquel, hija de la famosa, lloró en una entrevista que transmitió De primera mano, aunque la actriz primero contó que “llegué ayer de Acapulco, que no estaba de vacaciones, estaba trabajando en una serie que no puede uno decir datos. Ni siquiera pude ver a mi mamá el 10 de mayo porque tenía llamado. Me regresé ayer, llegué a las 9 de la noche y me enteré por Vicky López que mi mamá no había dado la función, y ya me comuniqué”.

Mi mamá se enfermó del estómago y por la misma deshidratación de lo que provocó la enfermedad del estómago, tuvo un tema con la presión. La controlaron, se decidió que no se hiciera la función y la bajaron. Siempre los atendemos con educación, siempre estamos con la mejor disposición de atenderlos, pero ya estuvo suave”, agregó.

Sylvia Pasquel llora por críticas contra su mamá

Luego, Sylvia habló del zafarrancho que se armó a la salida de su mamá del teatro: “Se le dejan ir a mi mamá todos encima provocando hasta un accidente, que pueda caerse en la maniobra de subirla de la silla de ruedas a la camioneta, que pueda sufrir un accidente con su cadera. De por sí mi mamá ya no camina, está en su silla de ruedas y es un tema subirla a la camioneta. Pero ayer, con toda la gente que estaba encima, era más difícil poder hacer la maniobra”.

“Y lo primero que hacen es sacar la nota de :‘Vean cómo está, miren cómo la tienen, los hijos la explotan, está descansando en Acapulco’. O sea, gente de espectáculos que ni siquiera sabe lo que estás haciendo como artista y que se da el lujo de opinar. ¡Ya estoy harta! Siempre me agarran a mí por todas las notas y ya estoy cansada”.

La famosa dijo que la mayoría de los periodistas “no hablan bien nunca de mi familia, nada les embona. Nadie está aquí, nadie viene a ver a mi mamá, ninguno de los que están hablando mal de ella y de la decisión de que haga la obra están aquí. ¿Guárdenla? Ni que fuera un mueble, tiene derecho a vivir y estar feliz, no la voy a guardar en una cama o en un cuarto. Mi mamá está para disfrutar de la vida. ¿Qué se vaya de viaje? Hay cosas que mi mamá ya no puede hacer, ya no puede agarrar un avión e irse de viaje porque es una señora que tiene 91 años, tiene muchas limitaciones en cuanto a su movimiento”.

E insistió, entre lágrimas, en que todos los que la critican no acuden a “verla, para ayudarla, para cuando ella está triste y deprimida, nadie está aquí. Pero como critican y hablan”. Además, reveló que “me duelen los comentarios que hacen sobre mi hermano, que no lo bajan de mantenido, de manipulador”.

“Siempre atendemos, pero no para que hablen mal de nosotros y que estén inventando cosas que no les consta. ¿A mí no me parece que esté en la obra de teatro,? Pues a mí tampoco me importa que no te guste que esté en la obra; a ella le gusta, ella lo quiere, cuando le dices ‘Vamos al teatro’ se emociona, se pone feliz. ¿Por qué le voy a quitar ese gusto? No la mantienen, no la procuran, no la buscan. ¡Qué carajos tienen derecho a opinar!”, explotó.

Por último, Pasquel dijo que no sabe si su mamá seguirá en la obra: “¿Para que nada más la estén criticando, hablando pestes de uno? A lo mejor prefiero que esté sentada”.

Milenio