El FC Barcelona está cerca de cerrar el fichaje del portero polaco Wojciech Szczesny, quien saldría de su reciente retiro para cubrir la baja de Marc-André ter Stegen. Szczesny, de 35 años, había colgado los guantes tras la Eurocopa y su salida de la Juventus, pero ahora estaría dispuesto a regresar al máximo nivel para firmar por una temporada con el club catalán.
El exguardameta de la Juventus es considerado una opción ideal por el Barça debido a su experiencia y estatus de agente libre, lo que le permitiría fichar de inmediato. Sin embargo, no podrá jugar en la Champions League hasta febrero, ya que no fue inscrito a tiempo. Durante este periodo, Iñaki Peña será el encargado de defender la portería en las competiciones europeas.
Szczesny había expresado su deseo de disfrutar del fútbol como espectador tras su retiro, pero la oportunidad de jugar en un equipo de la talla del Barcelona ha cambiado sus planes. “Hay muchos partidos que me gustaría ver, como El Clásico, pero parece que lo viviré desde el campo”, comentó en una reciente entrevista.