Taiwán se prepara para el impacto de un tifón

Taiwán se encuentra en alerta ante la llegada de un tifón que traerá consigo vientos intensos y lluvias torrenciales, luego de que el clima severo ya causara la muerte de una persona y lesiones a decenas más, lo que llevó a la evacuación de miles de habitantes de áreas de riesgo, tanto en zonas bajas como montañosas.

Según el departamento de bomberos de Taiwán, al menos 70 personas han sido reportadas heridas y una persona falleció debido a las inclemencias del tiempo relacionadas con el tifón Krathon. Un anciano perdió la vida tras caer de una escalera mientras podaba árboles en la ciudad de Hualien, y hay reportes de dos personas desaparecidas.

Se prevé que el tifón, que presenta vientos máximos sostenidos de 173 kilómetros por hora (108 mph) y ráfagas de hasta 209 km/h (130 mph), toque tierra en la concurrida costa oeste de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central.

En los cuatro días anteriores, el condado costero de Taitung registró al menos 128 centímetros (4,2 pies) de lluvia, mientras que la ciudad de Kaohsiung reportó 43 centímetros (17 pulgadas) antes de la llegada de la tormenta.

Como medida de precaución, las autoridades han cerrado escuelas y oficinas gubernamentales en toda la isla y han cancelado todos los vuelos internos. En el condado de Hualien, más de 3.000 personas fueron evacuadas de áreas propensas a deslizamientos de tierra.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp