SCORE

Talibanes decapitaron a jugadora de la selección de Voleibol de Afganistán

Mahjabin Hakimi, jugadora de la selección de voleibol de Afganistán, fue decapitada por el grupo extremista del Talibán.

En entrevista con el Persian Independent, la entrenadora narró que la violenta escena fue difundida en redes sociales, a pesar de que en su regreso al poder los radicales señalaron que se ‘respetarían los derechos de las mujeres’.

“Cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Sólo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito”, explicó la entrenadora bajo el anonimato.

AP

Talibanes tomaron el control del gobierno afgano | AP

LAMENTAN SU DRAMÁTICO DECESO

«Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses.

«Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños», se lee en Facebook.

Récord

X