También en Parquímetros se han hallado irregularidades, dice Enrique Galindo

Entre las revisiones que el gobierno de la capital realiza a lo que se recibió del anterior Ayuntamiento, el rubro de parquímetros también ha arrojado irregularidades, como que se dejó de pagar a la empresa operadora del software y que por ello, muchos aparatos dejaron de funcionar en detrimento de los ingresos municipales.

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos mencionó que la falta de pago hizo que la empresa pusiera a la alcaldía “contra la pared, igual que ha sucedido con otros contratos”, pero que la contingencia ya se ha ido resolviendo.

Dijo que las revisiones al sistema de parquímetros seguirán “para ser escrupulosos en los temas que implican el manejo de recursos públicos; he pedido que no hagamos una cacería, pero que si se hay algo que denunciar o dar a conocer, pues se haga con bases, con fundamento, porque se trata del dinero de las y los potosinos”.

Precisó que el área de Parquímetros es una instancia bajo control directo de la Tesorería Municipal, pero que funciona con “controles un tanto ambiguos” y que por ello ordenó su revisión. Confirmó que el sistema de parquímetros seguirá operando, pero que habrá que regularizarlo, “porque inclusive, muchos de los ingresos que entraron por este rubro, ni siquiera estaban bien contabilizados”.

Del destino de parte de los ingresos por parquímetros, etiquetados para el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, dijo que se debe una parte aunque no precisó cantidades, pero resaltó en otro rubro, el de aportaciones a un fondo municipal de pensiones, “hay cero pesos; no se hicieron aportaciones”.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp