Aun con la rodilla izquierda golpeada, Chaco desea jugar en la vuelta de la final ante el América
Nada detiene la ilusión de Christian Giménez por jugar la final de vuelta ante el América en el Estadio Azteca. Los constantes golpes recibidos en una de sus rodillas en la ida y el poco tiempo que ha tenido para rehabilitarse, no le hacen pensar en ceder su lugar en el campo.
Chaco parece un hombre de hierro. Apenas hace un año fue operado de la pierna izquierda, misma que hace dos meses estuvo apunto de dejarlo fuera de este torneo y que hoy, pese al alto nivel de exigencia, le ha respondido para seguir adelante.
“Es cierto que todos los golpes que tengo lamentablemente son en la misma zona y ya vengo sufriendo desde hace tres partidos, pero el domingo no me lo pierdo por nada del mundo. Le daré 95 minutos o más a mis piernas, estoy muy motivado y creo que todo el equipo también, porque no todos los días llegamos a una final con América, queda el último partido y hay que jugarlo a muerte”, comenta.
El argentino es consciente, por otra parte, de que La Máquina debe mejorar lo hecho en el segundo tiempo del encuentro de ida, en el que pudieron verse empatados en el marcador, para no perder la tranquilidad y manejo del juego.
“Estamos tan cerca y a la vez tan lejos. Tenemos las mismas posibilidades que América y debemos ir al Azteca a ganar. Ellos tienen mucho poderío y a veces no se les puede aguantar, pero si hay que defender, hay que hacerlo apretando los dientes como lo hicimos”, dice y recalca también la confianza que les ha brindado Jesús Corona con sus atajadas en la portería de los celestes.
“Es el mejor arquero de México, lo tenemos nosotros y lo disfrutamos. La atajada que le hizo a Chucho (Benítez) fue increíble. Siempre digo que con esas paradas Chuy nos puede llevar al título y ahora le pedimos que el domingo (hoy) nos mantenga en cero y nada más”, confía.
El cierre de torneo que tuvo La Máquina genera entusiasmo en el interior del plantel. Por ello, Chaco hace énfasis en ser fiel al estilo que el técnico Guillermo Vázquez ha tratado de implantar desde su llegada.
“Creo que siempre demeritan lo que hace Cruz Azul, pero América venía anotando todos los partidos y el jueves no lo hizo, ese es un mérito de nosotros. A veces hay que reconocer lo que hacemos, el equipo está en la final, ganó y debemos volverlo a hacer como sea”, apunta.
Aunque el cuadro cementero lleva ventaja en el global, el argentino no se permite ningún tipo de celebración anticipada.
“Hasta que no termine el partido no podemos celebrar. Tenemos que olvidarnos de la ventaja, quizá conforme vaya dándose el partido podremos pensar en que la tenemos, pero hay que ser conscientes de que enfrente está un rival que puede hacer daño en cualquier momento”, recalca, sin olvidarse de la peligrosidad que transmite un jugador con la fuerza de Christian Benítez.
“Chucho es un jugador que es muy difícil marcarlo. Te gira para un lado y para el otro sin que te des cuenta. Tiene mucha potencia en las piernas y no siempre se puede pararlo, debemos ser cuidadosos”, subraya.
Giménez admite que le resta poco tiempo como jugador activo, por ello “siempre me visualizo siendo campeón, no solamente en este torneo. Yo soy feliz jugando al futbol, me queda poco tiempo, obviamente me gustaría ser campeón, pero si no lo soy, siempre dejo todo”.
Con información de: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/05/26/900962