SAN LUIS

Tangamanga I cumple este año 40 de existencia

El parque Tangamanga 1 cumple 40 años en septiembre y el Tangamanga 2, llega a sus 38 en el mismo mes. 

Diversos eventos planeados pondrán de relieve la historia del primero de los parques urbanos de gran tamaño y hay una agenda de eventos deportivos y culturales, que incluyen un calendario de actividades en proceso de diseño, informó el titular de los parques, Enrique Alfonso Obregón.

La fecha oficial de fundación del Parque Tangamanga bajo los preceptos legales, es del 9 de septiembre de 1983, y el siguiente 20 de septiembre, pero de 1985, fue fundado oficialmente el parque Tangamanga 2.

Explicó que la agenda de festejos se encuentra en construcción, pero por ahora se halla en el parque la primera actividad conjunta con la Secretaría de Cultura estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Uno de los eventos conmemorativos, probablemente para la segunda semana de septiembre, es una carrera atlética cuyos términos se encuentran en proceso de organización. 

Otro evento será el “Beer Fest”, que no está planeado para consumo de cerveza, sino para cata y actividades de cultura relacionadas con la producción de la bebida en su modalidad artesanal.

Explicó que hay una planeación de eventos para todas las edades y potosinos que realizan diversas actividades en el parque, desde la deportiva hasta la recreación, paseos y eventos culturales.

Pulso

X