La SCT esperará la publicación del INPC acumulado para analizar el posible ajuste de 2026
El incremento a la tarifa del transporte público colectivo en San Luis Potosí se definirá hasta enero de 2026, una vez que se publique la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) acumulado, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante octubre de 2025, el INPC alcanzó un nivel de 141.708 puntos, lo que representó un aumento mensual de 0.36% y una inflación anual de 3.57%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Martínez Acosta explicó que el ajuste a la tarifa dependerá del comportamiento inflacionario anual y de otros factores, como el costo de los combustibles, mantenimiento y operación de las unidades. Actualmente, el pasaje se mantiene en 12.50 pesos.
“Cada año haremos una revisión, donde se tenga que tomar en cuenta también el incremento de los combustibles y de la operación. Lo que se pretende es tener una buena prestación del servicio”, señaló la funcionaria.
La secretaria añadió que la revisión anual busca equilibrar los costos para los transportistas sin afectar de manera excesiva el bolsillo de los usuarios.