Los bloqueos se registraron a las 10 de la noche de ayer, por lo cual la Policía Vial comenzó un operativo para desviar el tráfico por rutas alternas
Taxistas se apostaron la noche de este lunes en la avenida Muñoz y realizaron un bloqueo que provocó intenso tráfico en esa arteria ubicada en el norte de la ciudad, y más tarde realizaron un despliegue similar que provocó caos en la carretera 57.
El movimiento activó un dispositivo de la Policía Vial y de Movilidad capitalina para intentar desviar el tráfico por rutas alternas, aunque es visible el enojo de automovilistas por no poder llegar con tiempo a sus destinos.
Se ignora a cuál organización pertenecen los manifestantes, quienes bloquearon alrededor de las 22:00 horas ambos sentidos de la citada avenida, próximo a Hernán Cortés, y la citada carretera -carriles centrales- a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
Aparentemente, su demanda es la falta de acción de las autoridades contra las aplicaciones de transporte.
Cabe mencionar que, poco antes, un taxista se vio involucrado en un percance vial, precisamente en avenida Muñoz, donde habría atropellado a una persona.
La protesta nocturna tomó por sorpresa a las autoridades estatales, pero también a la Policía Vial que activó de urgencia rutas alternas, pero aún así el tráfico, tanto en Muñoz como en la Carretera 57 y su zona hotelera, terminaron en un caos vial.
En redes sociales se divulgó que para circular a la zona norte se dirige el tráfico por prolongación Nereo Rodríguez Barragán hacia puente Torres Corzo, y para circular al poniente se canaliza circulación hacia Hernán Cortés y Arroyo de las Vírgenes y/o calle Carlo Magno, Madrigal y Xilantro.
En tanto, para circular hacia carretera 57 se canaliza tránsito vehicular sobre avenida Industrias, Colorines y Ricardo B. Anaya.
Entre taxistas circuló la versión que habría más bloqueos, pero hasta entrada la noche de este lunes no se confirmó algún otro.
El Sol de San Luis.