Taxistas denuncian exceso de cobros y exigen cambios en la SCT

LOCALES, SAN LUIS

Taxistas acusan al Gobierno de realizar cobros excesivos y manifestaron frente al Congreso del Estado exigiendo la renuncia de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, a quien acusan de no cumplir con sus funciones de manera adecuada. Los taxistas reclaman principalmente el pago anual de su gafete, que anteriormente se realizaba por cinco años según su elección, pero ahora se les impone el pago anual.

Crispín Segura Lara, líder de la Organización Estatal de Taxistas, expresó que además del gafete, deben cumplir con diversos requisitos para brindar el servicio de transporte, como cursos psicométricos, de capacitación, exámenes toxicológicos y médicos, así como la presentación de una carta de antecedentes. Todos estos trámites, junto con el refrendo, la revista y el derecho vehicular, representan un ingreso anual de 60 millones de pesos para la Secretaría de Finanzas (Sefin), convirtiendo a los taxistas en una fuente constante de ingresos para el Gobierno.

Segura Lara denunció que estos cobros excesivos están afectando gravemente su economía y que desean dejar de ser vistos como un “cajero automático” por parte de Finanzas. Además, informó que han mantenido reuniones con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, pero la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, no ha respondido a las invitaciones para dialogar sobre estos problemas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp