Buscan evitar que lleguen a San Luis Potosí, estas modalidades de pedir taxis a través de internet y teléfonos móviles.
Asociaciones de taxistas potosinos que aglutinan a más de 1 500 vehiculos en todo el estado dieron a conocer através de su representante Augusto Contreras que el dispositivo Quiero Taxi y Uber no es más que una motivación a la piratería en San Luis Potosí, pues los intereses que hay detrás de estas aplicaciones respaldan el servicio irregular de taxis en el estado.
El líder mencionó que las 23 asociaciones que representa están haciendo gestiones con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Joel González, para evitar que lleguen a San Luis Potosí, estas modalidades de pedir taxis a través de internet y teléfonos móviles.
Dijeron que con ello, empresas pondrían a trabajar como taxis “en la modalidad de aventón” a personas que con su auto particular brinden el servicio, sin garantías y sin registro.
Manifestó que se ha hecho una lucha a nivel internacional, donde taxistas de otras latitudes han logrado desterrar este servicio de las ciudades y San Luis Potosí no será la excepción pues dijeron no estar dispuestos a seguir fomentando la piratería por el interés de unos cuantos.
Reconoció que es necesario aumentar el parque vehicular del servicio de taxis pero debe ser una vez que quede claro el censo de los taxis legales y se erradique de manera significativa la piratería y se determine después del estudio de factibilidad se determine en cuantos taxis se debe incrementar el parque vehicular.
Fuente: Plano Informativo