Entre las promesas que hizo al gremio de operadores están, que
“irá con todo” contra las plataformas digitales que ofrecen el servicio de taxi, como
Uber, Cabify y
otras dos marcas locales, que operan en completa ilegalidad.”N
os dijo que los operativos de Uber vienen mañana, tarde y noche, no precisamente confiar, quisiéramos que nos den la seguridad de que así sea, porque cada vez que entra un secretario nuevo siempre son puras promesas, no cumplen, empiezan con muchas y luego no sé qué les pasa, y volvemos a caer en lo mismo“.
Se comprometió a mantener los operativos activos, mañana, tarde y noche y doblar de 25 mil a 50 mil pesos, las multas para estos vehículos, de los que ni siquiera hay un registro.
“Nosotros quisiéramos que él (Fernando Chávez) nos diera la certeza de que en realidad así va a ser, y que cumplan lo que otros no han cumplido. Yo estuve con él ahora en días pasados y dijo que iba con todo, con mano dura e incluso está dispuesto a doblarles la cantidad de multa”.
La organización “Cambio por San Luis” aseguró que Fernando Chávez, es un personaje de obscuro pasado, con señalamientos de corrupción en su labor como diputado en la pasada legislatura, además de ser una persona muy cercana al gobernador Juan Manuel Carreras López.
“Cómo organización ciudadana daremos el voto de confianza a este nuevo funcionario hasta conocer su programa y plan de trabajo y principalmente saber cómo hará para cumplir en tiempo y forma con los compromisos acordados por el Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte, para solucionar las deficiencias del servicio“, sostuvo, Michel Hernández, vocero de la organización no gubernamental.
EL SOL DE SAN LUIS