Millones de personas viven en Estados Unidos y disfrutan del “sueño americano”. Sin embargo, esta situación muchas veces las aleja de su familia. Es por ello que hoy te contaremos sobre el Programa de Reunificación Familiar y cómo tramitar una visa temporal.
Antes conocido como Palomas Mensajeras, el Programa de Reunificación Familiar implementado por el Consulado Mexicano tiene como fin unir a familias mexicanas que se encuentran separadas y en este sentido ofrece la posibilidad de tramitar una visa temporal.
El Programa de Reunificación Familiar está dedicado a adultos mayores
De acuerdo con la página oficial del Consulado Mexicano, este programa está enfocado exclusivamente a personas mayores de 58 años en adelante. Así que hazte a la idea de que con el Programa de Reunificación Familiar no le vas a poder tramitar una visa temporal a alguno de tus cuates.
Pero ojo, no necesariamente tienen que ser tus papás o abuelitos. Si tienes una pareja esta también puede tramitar una visa temporal de hasta 10 años.
Estos son los requisitos
- Los familiares que pretendan tramitar una visa temporal deben tener un pasaporte vigente
- En caso de ser tu pareja no será necesario que tenga 58 años. Con que tú los tengas ya la armaste.
- Tener 10 o más años de no verse en persona.
- Que la persona beneficiada no haya ingresado de forma irregular Estados Unidos.
- Presentar la documentación solicitada
No obstante cada requisito varía de acuerdo con cada entidad del país y por eso si te interesa tramitar una visa temporal aquí te dejamos un documento oficial que cuenta con todos los números de atención para los estados de México que ofrecen este beneficio.
Este es uno de los programas más destacados que ofrece el Consulado Mexicano para reunirte con quienes más amas. En una de esas hasta te vas a echarte unas cheves para ponerse al día.
Sopitas