¿Te intoxicaste por productos en mal estado? Aquí el paso a paso para realizar tu denuncia sanitaria

Si sufriste una intoxicación después de comer en algún restaurante o te entregaron alimentos caducos o en mal estado, puede realizar una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A estas denuncias se les denomina ‘denuncias sanitarias’ y tienen como objetivo poner en conocimiento de las autoridades los hechos, actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le represente un riesgo o provoque un daño en la salud de la población y/o consumidores.

Documentos necesarios

  • Formato Denuncia Sanitaria (Acción Popular) Original
  • Recomendable adjuntar información relacionada con la denuncia ejemplo: ticket de compramuestra de productomedio publicitarioetiqueta de producto, etc.

Es importante recordar que el trámite es 100 por ciento gratuito.

Opciones y pasos para realizar tu denuncia

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Visitas las oficinas ubicadas en Oklahoma número 14, en la colonia Nápoles, Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El trámite se atiende con previa cita (por Internet o al Centro de Atención Telefónica al 01 800 033 5050).

Para dudas en relación al llenado de formato o requisitos es necesario acudir al Centro Integral de Servicios al área de Módulo de Información o llamar al Centro de Atención Telefónica de la COFEPRIS al 01 800 033 5050.

Horario de atención de lunes a viernes:

  • Para ingreso de trámites con previa cita 8:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.
  • Para módulo de informes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Para entrega de resolución de trámites sin cita: 8:30 a 14:00 horas o con previa cita de 16:00 a 18:00 horas.

Si usted se encuentra en el interior de la República, podrá ingresar su trámite en los Centros Integrales de Servicios o ventanillas de atención al público de las Comisiones Estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad. Con base en cada uno de los acuerdos de coordinación que existen entre las entidades Federativas y COFEPRIS.

Vía telefónica: al 01 800 033 50 50.

Servicio de mensajería: Puedes hacernos llegar tu trámite vía mensajería de tu preferencia al Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS, y adjuntar una guía prepagada de mensajería para envío de la respuesta. El teléfono para corroborar el número de ingreso y seguimiento de su solicitud es 01 800 420 42 24.

El Financiero

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