‘Te voy a matar’; la amenaza de Cuauhtémoc Blanco al Terrible Morales en el Bar-Bar

Descrito por Luis “el Matador” Hernández como el “Disneylandia para grandes”, el Bar-Bar no solo fue el recinto en el que Salvador Cabañas recibió un balazo de parte de José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, sino que dentro de sus paredes se escribieron un sinfín de historias peculiares. 

¿Qué pasó en el Bar Bar?

Otra de ellas fue dada a conocer recientemente por Erik “Terrible” Morales, quien detalló las amenazas que recibió de parte de Cuauhtémoc Blanco en un pleito en ese recinto, las cuales estuvo dispuesto a hacer frente. 

“Una vez yo me iba a pelear con Cuauhtémoc en un antro, salimos de pleito, se me puso bravo el güey, me empezó a insultar, me empezó a decir cosas, me acusó y me dijo  ‘te voy a matar’, yo me reía en su cara, y le dije ‘cuándo quieras, para que veas que acá sí hay con qué quererte’, pero la gente no nos dejó. Fue en el famoso Bar Bar”, rememoró Terrible en el podcast ‘Un Round Más’. 

¿Por qué asistían tantos americanistas?

En febrero de 2020, Luis Roberto Alves Zague dio a conocer que el Bar-Bar se empezó a hacer famoso entre los futbolistas gracias a que el dueño era un furibundo aficionado de las Águilas, algo que lo llevó a generar una relación con Efraín “el Cuchillo” Herrera y Antonio Carlos Santos, quienes se convertirían en los pioneros.

Recordó que como el América solía jugar los domingos al mediodía, la plantilla tenía libre toda la tarde y el lunes libre, por lo que asistir al recinto se empezó a hacer costumbre entre ellos, más porque solían asistir azafatas de Aeroméxico y Mexicana. 

“Como entre semana supuestamente todos se portaban bien, no salimos, descansamos, éramos mucho más profesionales antes que hoy en día, ¿Qué sucedía? Los lunes no había entrenamiento, entonces te podías desvelar tranquilamente, los domingos en cualquier rincón de este planeta, normalmente no hay muchos lugares donde te puedas salir, festejar, campeonar o convivir, charlar”, dijo. 

¿Por qué cerró el Bar Bar?

Luego del atentado contra Salvador Cabañas, el Bar Bar cerró por violar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX. Además de clausurarlo, las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón establecieron una multa económica.

Medio Tiempo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp