DEPORTES SCORE

Tecatito Corona y los mexicanos que se perdieron un Mundial por lesión

La noticia de la lesión de Jesús Manuel Corona estremeció al Sevilla, porque es un jugador de toda la confianza de Julen Lopetegui. A la Selección Mexicana, porque Gerardo Martino lo tenía en mente como un jugador fijo para el Mundial de Qatar, y a sus compañeros, que dentro del vestuario le tienen un gran aprecio.

En la práctica de este jueves el Tecate salió en ambulancia por una lesión, tiempo después el cuadro hispalense emitió un comunicado en el que dio a conocer la gravedad de la lesión: rotura de peroné y ligamentos en el tobillo, aunque no se ha informado el tiempo de baja, se estima que sea entre cuatro y seis meses. Con esto, Corona se queda sin opciones de ir a Qatar, en la que hubiera sido su segunda Copa del Mundo.

Mismo sufrimiento

No es la primera vez que la Selección Mexicana pasa por esta situación, de hecho es un riesgo latente y algo por lo que muchos entrenadores cruzan los dedos para que esto no les afecte. En la lista figuran cinco jugadores que por una lesión se perdieron la Copa del Mundo.

Néstor Araujo: El hoy defensa de América estaba listo para ir a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio lo tenía como uno de sus futbolistas predilectos. En marzo de 2018, en un amistoso contra Croacia, Araujo sufrió una distensión de ligamentos de la articulación izquierda, aunque hizo lo posible por recuperarse, los tiempos no cuadraron y se perdió la Copa del Mundo pasada.

Luis Montes: El mediocampista de León fue un jugador al que también el destino le negó la posibilidad de jugar una Copa del Mundo, sobre todo la de Brasil 2014, pues cuando vivía su mejor momento, en mayo de 2014, en un amistoso contra Ecuador en Estados Unidos, el Chapito sufrió una lesión escalofriante: fractura de tibia y peroné, tras un choque con Segundo Castillo; una situación desafortunada que le privó de vivir el gran torneo.

Claudio Suárez: el famoso Emperador, se perdió la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, cuando en un entrenamiento sufrió una fractura del tercio medio del peroné derecho al pisar un balón, aunque el zaguero apuró el tiempo para tratar de recuperarse, esto no fue posible y no formó parte del elenco de Javier Aguirre para el Mundial en Asia.

Alberto Onofre: el ex jugador de Chivas brillaba a los 23 años con el Rebaño Sagrado y el Mundial en México parecía que sería su gran teatro. Y justo cuatro días antes del inicio de la justa tuvo un choque en un entrenamiento con Juan Manuel Alejandres, el diagnóstico: fractura de tibia y peroné. Y adiós al sueño mundialista.

Ahora, el Tecate inicia un proceso en el que tardará algunos meses en volver, una situación que se lamenta en el seno de la Selección Nacional.

Milenio

X