DESTACADOS

Techo del Palenque se cae a pedazos

Patronato de la Fenapo documenta daños y abandono en recinto ferial

Segmentos del plafón del palenque que ya se desprendieron, áreas de restaurantes destruidas, instalación eléctrica inexistente y hasta un lago lleno de agua sucia estancada y que ahora es un foco de infección, son algunas de las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Luego de dar a conocer cómo se halla el inmueble, el presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio Martínez, detalló que la anterior administración dejó infraestructura en abandono y con severos daños, lo que calificó como un «saqueo descarado». 

En la última edición organizada por el anterior Patronato reportaron ingresos por más de 200 millones de pesos, pero no se invirtió un sólo peso en el mantenimiento del recinto.

Expresó que hay instalaciones completamente en deterioro, como la estructura de plafón que cubre la zona del palenque, que a falta de mantenimiento se están cayendo los paneles de policarbonato, convirtiéndolo en un espacio inseguro para los usuarios.

Además, se detectaron algunas instalaciones eléctricas irregulares en los sanitarios y algunos accesos principales.   

El pabellón de restaurantes luce completamente destruido a causa de construcciones improvisadas y en las que se utilizó material endeble y de baja calidad, que sólo aparentaban ser seguras en temporada ferial. 

Agregó que se detectaron bardas destruidas, exceso de basura, láminas que cubrían lotes comerciales a punto de caer, un lago que alberga agua sucia y es foco de infección y de proliferación de mosquitos, así como exceso de maleza en la exposición ganadera.

«De lo más preocupante que hemos hallado, es la depredación de todas las instalaciones eléctricas, tanto de baja como de media tensión», denunció. 

El presidente del Patronato expuso también que se realiza un presupuesto para saber el monto que se requiere para modernizar dichas instalaciones y que la instrucción del Gobernador es hacer un cambio total de la FENAPO para hacer la mejor fiesta del país.

Informó que se cuenta con más de 40 hectáreas que estaban desaprovechadas y adelantó que ya se tiene acercamiento con personas y empresas que están interesadas en utilizar las instalaciones, «estoy seguro de que mucha gente querrá participar como expositor en la mejor Feria de México que haremos aquí».

PULSO

X