José Luis Romero Calzada conocido como el “Tekmol” publicó en sus redes sociales una fotografía de un pastel en el que se ve una nariz aspirando cocaína, así como una bolsa blanca que contiene la misma droga.
El político y empresario nacido en San Luis Potosí, arraigado en Salinas de Hidalgo y que pretende ser alcalde de Ciudad Valles publicó la fotografía sin texto, solamente con “emoticones de caritas riendose”, sin embargo sus seguidores criticaron el hecho de que promueva el consumo de drogas entre los jóvenes y la población en general para como está la situación del país en donde el consumo de drogas es cada vez mayor.
Sus seguidores criticaron el hecho y lo señalaron como “drogadicto”, así como que dicha publicación delataba lo “cocaíno” que es, mientras que otros señalaron el ejemplo que da a jóvenes que lo siguen, justo cuando el estado y el país tiene un problema mayusculo en el consumo de drogas como la cocaína, el fentanilo entre otros.
Romero Calzada quien fue candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), ha causado polémicaen otras ocasiones, una de ellas en mayo del 2021 al hacerle striptease a una simpatizante durante su gira de campaña en la Huasteca Potosina.
José Luis Romero Calzada, también fue vinculado a proceso por la fiscalía estatal en febrero de 2020. Como diputado de la pasada legislatura local por la alianza PRI – Partido Verde, cuando falsificó firmas de supuestos beneficiados para quedarse con dinero destinado a ayudas sociales.
Un año antes -en enero de 2019- la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó a las instituciones bancarias del país, congelar las cuentas de Romero Calzada y de sus empresas por estar presuntamente involucrado en el tráfico de combustible robado “huachicol”. A la fecha, ambas investigaciones se encuentran “en la congeladora”.
Asimismo Romero Calzada en mayo del 2021 el entonces candidato de Redes Sociales Progresistas golpeó a un joven mientras encabezaba un evento de campaña bajo una galera en una comunidad de la huasteca potosina, hecho que luego justificó diciendo que él y su equipo habían sido hostigados por seguidores del Partido Verde a bordo de vehículos de perifoneo, también afirmó que andaba gente armada, pero no mostró evidencia gráfica de ello.
MG noticias