Telenovela estelar de Televisa entierra su rating; es lo menos visto del canal de Las Estrellas

El proyecto sigue sin convencer a los televidentes a tres semanas de su estreno.

Graves dolores de cabeza a Televisa le estaría causando el proyecto que se esperaba que fuera el éxito del 2023, por la historia que tiene detrás. Se trata de ‘El Maleficio’, telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa, protagonizada por Fernando Colunga y Marlene Favela, y que es el remake de la producida por Ernesto Alonso en 1983.

La transmisión de 1983 de la telenovela resultó todo un fenómeno por los temas que tocaba como la brujería y el ocultismo, sin embargo, la nueva versión no logró atrapar a la audiencia desde su estreno.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Televisa Univision Prensa, el gran estreno de ‘El Maleficio’ fue visto por 5.4 millones de personas, incluso fue celebrado por la empresa.

Sin embargo, parece que ya alcanzó su rating más bajo, pues la semana pasada obtuvo dos millones de televidentes y desde entonces no logra aumentarlos.

Pero eso no es todo, pues incluso el pasado miércoles 6 de diciembre el programa fue superado por ‘Como dice el dicho’ y se convirtió en lo menos visto del Canal 2, del primer Time.

¿Cualés fueron los rating de el Canal de las Estrellas del pasado miércoles 6 de diciembre?

De acuerdo con los números proporcionados por la cuenta de Twitter de Produ, ‘El Maleficio’ obtuvo dos millones de televidentes, mientras que el resto de los programas del Canal 2 tuvieron:

  • ‘Como dice el dicho’- 2.2 millones de televidentes.
  • ‘Minas de Pasión’- 2.6 millones de televidentes.
  • ‘La Rosa de Guadalupe’- 3.1 millones de televidentes.
  • ‘Golpe de Suerte’- 2.7 millones de televidentes.

¿Por qué se dice que ‘El Maleficio’ ha tenido el estreno con rating más bajo en años?

De acuerdo con Alejandro Zúñiga en un análisis más profundo del raitng del canal de las Estrellas, en los primeros 15 minutos, ‘El Maleficio’ pierde 400 mil personas en los primeros 15 minutos.

«Después pierde otros 200 mil, ahí ya van 600 mil, luego pierde otros 100 mil, ahí ya perdió 700 mil y termina perdiendo en total 800 mil televidentes (…) del número más alto en el día que es ‘La Rosa de Guadalupe’ que tiene hasta tres millones 400 mil, llega ‘El Maleficio’ al horario estelar y Televisa ha perdido un millón 600 mil personas», mencionó.

La nueva telenovela de ‘El Maleficio’ causó gran expectativa en medios de comunicación, por lo que su bajo rating es severamente criticado por algunos medios.

– Radio Fórmula

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp