Asegura vocero de la empresa que el proceso legal no ha concluido
El proceso legal que dirimen el Ayuntamiento de la Capital y la empresa Teléfonos de México no ha concluido, porque lo único que se tiene seguro, es la ratificación de un amparo en la Suprema Corte de Justicia para que se queden las cosas como están.
Telmex no ha asumido postura alguna con respecto a otras etapas del proceso, porque todavía falta, señaló el vocero de la compañía, Renato Flores Cartas.
Mientras ello ocurre en la empresa telefónica, avanza con recursos de revisión en juzgados de distrito el proceso penal por la controversia de la forma de cobro, con la retención de los 43 vehículos de la empresa Renta de Equipo, S.A. de C.V.
También está abierta una demanda de investigación administrativa que llegó a la Contraloría General del Estado y si de ella se deriva una investigación penal, será la Contraloría del Estado quien le dé trámite, pero no se tiene noticia de ello.
Con respecto al resolutivo de la Suprema Corte, Flores Cartas precisó que el trámite de amparo se refiere específicamente al cobro que realiza el Ayuntamiento de la administración pasada.
Aclaró el punto de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya confirmaron el amparo.
Todavía, el caso tiene que regresar al Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, únicamente para que se conozca el amparo definitivo.
De acuerdo a la naturaleza del proceso, ambas partes tienen todavía recursos por agotar, y en ellos, también le corresponde al Ayuntamiento mover sus piezas jurídicas.
Recordó que Telmex va a seguir con el proceso, donde la ratificación de un amparo es lo único que se tiene y las cosas se quedan como están.
“Es un amparo pero el juicio sigue”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/15/telmex-calla-sobre-el-fallo-de-la-scjn/