DESTACADOS

«Temas finos» Negociaciones con BMW aún no han concluido

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann, aclaró que las negociaciones para la probable instalación de la planta BMW de vehículos eléctricos en San Luis Potosí, aún no han concluido y están en proceso de discusión de «temas finos».

«Qué bueno que el presidente de la república de una noticia de este tipo y qué bueno que es para bien de nuestro estado».

Dijo que sin embargo, siempre se ha conducido con respeto y ética en el proceso de negociación, puesto que precisamente una de las reglas claras establecidas es el hecho de que no se hacen públicos los procesos, y en ese sentido hay apertura y una muy buena relación con la empresa. En ese sentido, advirtió que hay cuestiones de confidencialidad.

Anunció que a principios de febrero, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón viene a San Luis Potosí, precisamente al desahogo de alguna agenda relacionada con esas negociaciones. Comentó que le agradece todo el apoyo para trabajar en las negociaciones, y para ese tiempo está programada una actividad conjunta con gente de la empresa, el propio canciller y el Gobierno del Estado.

Aclaró que para el caso de las autoridades gubernamentales, está pendiente el proceso para la firma de una serie de acuerdos que ayuden a atraer la inversión a San Luis Potosí.

Pulso

X