Desde que falleció su madre, Verónica Castro ha lidiado con la tristeza, drásticos cambios de humor y sonados escándalos que la han llevado a alejarse de la vida pública.
Luego de que en octubre pasado te dimos a conocer que Verónica Castro, de 70 años, padecía un deterioro severo en su cuerpo, tanto en la parte física como en la mental, por haber abusado de los antidepresivos, y además, que se había alejado de su familia, ahora una amiga muy cercana a la famosa nos confesó que su situación de salud se ha agravado, debido a que ha abusado de los medicamentos que toma; incluso, que ya puso su testamento en orden, pues en repetidas ocasiones ha mencionado que quiere reunirse con su mamá, doña Socorro (q.e.p.d.), quien falleció en 2020.
-¿Cómo has visto el estado de salud de la señora Verónica?
“Fatal. Estoy sumamente angustiada por lo que pueda pasarle, estoy nerviosa y no sé qué más hacer para que Vero entre en razón y reciba ayuda, porque en verdad la estamos perdiendo”.
-¿Pues qué está pasando?
“Desde el accidente que tuvo cuando el elefante la tiró, que fue cuando conducía el reality show Big Brother (2004), su salud se ha ido deteriorando poco a poco y últimamente ha empeorado, pero eso no es todo”.
-Cuéntanos, ¿qué más?
“A raíz de que se suscitó el escándalo en el cual Yolanda Andrade puso en duda su sexualidad (la conductora reveló que fueron pareja), ha tomado decisiones alarmantes que evidentemente, para sus amigos y su familia que la rodeamos, ya no son normales”.
-Pero dinos, en sí, ¿cuál es la situación?
“Verónica ha excedido los tranquilizantes y medicamentos controlados que usa para dormir; los toma como si fueran dulces y eso nos preocupa mucho, porque de pronto nos hace pensar que ya no quiere vivir”.
-¡¿De verdad?!…
“Desgraciadamente, eso es lo que pensamos, más que nada por todo lo que dice, y no quisiera que un día sobrepasara los límites y de pronto se haga realidad ese pensamiento tan horrible”.
-¿Qué les dice?
“Lo que pasa es que en cada oportunidad que tiene se despide de nosotros; es ahí donde sabemos que está bajo los efectos de los medicamentos y lo que asusta es que nos ha dicho en repetidas ocasiones que quiere reunirse con su mamá, la señora Socorro, y con sus abuelos”.
-¿Ustedes qué le dicen?
“Que no piense en eso, y se lo externamos porque la queremos ver bien y, sobre todo, yo la quiero mucho, y me duele verla en esas condiciones”.
-Debe seguir muy afectada por el fallecimiento de su mamá, ¿no es así?
“¡Mucho! La verdad es que eran muy unidas; Vero siempre hizo todo lo necesario para que su mami estuviera en las mejores condiciones, la tenía muy consentida y de pronto ya no tenerla en vida, fue un golpe muy fuerte del cual no se ha podido levantar del todo”.
-¿Qué han hecho sus hijos ante esto?
“Michelle y Cristian mantienen comunicación con Vero. Aunque Michelle está radicando en Estados Unidos, no ha dejado de estar al pendiente de la salud de su madre”.
-¿Y Cristian?
“En su caso, pasan semanas sin hablarse, por lo mismo de que son muy iguales en cuestión de carácter, y aunque para él su mamá era doña Socorro y la unión entre Vero y él se fracturó, no ha dejado de estar al pendiente de ella, al final los dos saben que aquí y en China, Verónica no dejará de ser su mamá”.
-¿Quiénes más están cerca de ella?
“Unas amigas muy cercanas a Vero la han ayudado, ambas también están preocupadas, y de verdad, los que somos cercanos a ella la hemos intentado apoyar en lo que está en nuestras manos”.
-¿Han intentado pedir ayuda médica para Verónica?
“Por supuesto que sí, pero ella no accede, porque como bien lo publicaron ustedes, ella piensa que todos se acercan a ella porque le quieren robar; sin embargo, no es así y menos cuando ella ha visto que a pesar de su carácter fuerte, no la dejamos. No veo que tenga fuerza de voluntad para cambiar el rumbo de su vida”.
-¿La familia y los amigos no han optado por internarla?
“Sí, lo hemos hablado, pero no se ha llegado a ninguna decisión. Lo que sí, es que la hemos mantenido alejada de los medios de comunicación, redes sociales y todo lo que pueda despertar su ansiedad y la depresión que le genera estar enterada de lo que hablan de ella, porque son cosas que la desaniman, la debilitan y lo que no queremos es que de un momento a otro se empastille más de lo que ya lo ha hecho”.
-En otro tema, ¿Verónica ha dicho algo de sus nietos?
“Ella menciona mucho a su nieto, el hijo mayor de Cristian y Valeria Liberman, diciendo que lo extraña y que le hubiera encantado verlo crecer y convivir más con él, ahora más porque cumplió 15 años. También le duele no ver a sus demás nietos, como la hija de Cristian y Paola Eraso, ya que fue con la que más convivió, pero se la quitaron (tuvo diferencias con la mamá de la niña) y eso ha sido algo que no ha podido soportar”.
-¿Te gustaría agregar algo más?
“Sí, le pido a todos los verdaderos amigos y su familia que no la dejemos sola, y menos ahora que nos enteramos que a raíz de la pandemia ya dejó su testamento con sus respectivas herencias, dando a entender que tiene todo listo por si algo le pasa, pero no queremos que llegue a tomar una mala decisión y nadie pueda hacer algo por ella”, finalizó.
TVNOTAS