Tendrá SLP nueva termoeléctrica; CFE invertirá 684 mdd

Uncategorized

La central de ciclo combinado se licitará este año y deberá entrar en operaciones en 2019.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este lunes la creación de una termoeléctrica de Ciclo Combinado en San Luis Potosí, con una inversión de 684 millones de dólares. 

El municipio potosino de Villa de Reyes será el lugar donde se construya para atender la demanda de energía de la zona centro del país, que crecerá en un 3% anual de 2014 a 2028.

La nueva central termoeléctrica tendrá una capacidad de 790 +/- 20% megawatts, en condición de diseño de verano.

Se edificará bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF), que, de acuerdo a fuentes bancarias, es un modelo de construcción que se paga hasta el final de la obra, mediante el reconocimiento de Certificado de Avance Técnico (CAT), mientras que una Obra Pública Tradicional (OPT) se paga mientras se va construyendo.

El proyecto estará integrado por un contrato a precio alzado y comprende desde la ingeniería, el diseño, suministro de todos los equipos y materiales, partes de repuesto y las herramientas especiales, pruebas y puestas en servicio, así como una subestación eléctrica.

La nueva central termoeléctrica podrá operar en dos modalidades; ya sea en un módulo compuesto por 3 turbinas de gas, 3 recuperadores de calor y una turbina de vapor; o bien, un módulo compuesto por 2 turbinas de gas, 2 recuperadores de calor y una turbina de vapor.

El tiempo estimado para la ejecución del proyecto será de 36 meses, para iniciar labores de inmediato, además, en cuanto entre en operación la nueva termoeléctrica, la actual dejará de funcionar, además, este nuevo proyecto operará con gas natural y no con combustóleo, por lo que la CFE reducirá casi en un 90 por ciento, el uso de dicho combustible, derivado del petróleo.

Las prebases para el proyecto se darán a conocer el día 13 de julio de este año, las bases serán publicadas el 21 de agosto de 2015 y la recepción de propuestas será el 4 de febrero del año siguiente, por lo que el fallo contractual será el 3 de marzo del 2016, y la operación comercial está contemplada para abril de 2019.

 

Fuente: Global Media

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp