El candidatoa la diputación federal por el VI distrito Juan Carlos Valladares destacó cómo una de sus grandes prioriddes poder abatir la burocracia y tremenda tramitología que frena el desarrollo económico y aleja inversiones.
“Para lograrlo tenemos que tomar medidas urgentes, no podemos ir al revés y que se repita siempre que en el país y en nuestro estado y municipio sea más complicado venir a invertir, crecer y generar empleo. Creo que debe ser todo lo contrario, creo que se tiene que facilitar todo, que haya mucha más rapidez en todos estos trámites que vivimos todos los que queremos hacer un negocio, crecer o invertir. El tema de la inminente mejora regulatoria debe enmarcarse en una homologación a una ley de verdad que baje a los municipios, que ofrezca certidumbre en tiempos y formas a todo aquel que quiere apostar por el estado y la ciudad”, afirmó.
“Con la sostenibilidad y el aprovechamiento de energía adecuado, sí será posible. Si nosotros hoy quisiéramos desarrollar un proyecto de energía de nuestro estado que tiene todas las condiciones necesarias para detonar, la burocracia del proceso nos lleva a un proceso que por lo menos nos dura 2 años, eso no lo podemos permitir. Tiene que modificarse con experiencia clara, con voluntades compartidas y un cambio en las leyes federales que aterrice paralela en el estado y en los municipios y es parte de la agenda que vamos a lograr desde esta diputación federal”, concluyó Juan Carlo Valladares.