VIRAL

“Tengo derecho a opinar”: Exhiben a hombres que califican belleza de mujeres en redes

En redes sociales se exhibió a un usuario que gusta de “calificar” la belleza de las mujeres en estas plataformas. Esta acción ha sido cuestionada y se justificó afirmando “tengo derecho a opinar”.

Se trata de Jordan Islas Trinidad, quien a través de Twitter, comparte fotografías de mujeres a quienes asigna una calificación acorde a varios rasgos evaluados por el hombre. Tales como el cuidado del cabello, el tipo de cuerpo o el uso de filtros. 

En su perfil, se describe como “calificador de mujeres” y enlista una serie de gustos e intereses que van desde ser aficionado de Pumas hasta describirse “en contra del feminismo”. 

Evalúa su físico, el uso de filtros y su estilo para vestir | Twitter @_ojocalificador

Evalúa su físico, el uso de filtros y su estilo para vestir | Twitter @_ojocalificador

“Calificador de mujeres” 

Para sus poco más de 2 mil seguidores, la cuenta Ojo Calificador en Twitter se ocupa de emitir comentarios sobre el cuerpo y la belleza de mujeres a través de sus fotos en las redes sociales. 

Por ello, una usuaria de TikTok decidió exhibir este tipo de comportamientos presentes en las plataformas con un tinte sarcástico con comentarios como “Sabemos que al Jordan le gusta un buen acondicionador” y “Jordan, eres difícil”. 

El video de TikTok expuso varios casos de mujeres que han sido calificadas por este usuario, quien afirma recibir las fotografías de las mismas mujeres que buscan su aprobación. 

Tendencia en redes 

Exhibir al usuario Jordan Islas en TikTok dejó al descubierto una ola de videos similares en los que se evalúa la belleza de las usuarias de acuerdo con los hombres, es estereotipo de belleza dominante y su apariencia física, así como gustos en vestimenta, pelo y maquillaje. 

Tal es el caso de Marco Chávez, quien ha grabado su reacción al ver videos de usuarias, como Mar de Regil, para determinar una calificación numérica para su cara, cuerpo y hasta el ritmo con el que bailan en la plataforma. 

Incluso, hace observaciones sobre cómo le queda el cabello, la ropa o los accesorios que usa en el momento. Pero, como él hay otros usuarios con dinámicas similares, convirtiendo esta acción en una cuestionable y denunciada tendencia de redes sociales

Fu exhibido por su actuar en redes | TikTok @michmdc

Plumas Atómicas

X