El presidente Andrés Manuel López Obrador describió cómo es un día a día como titular del Ejecutivo, desde que se levanta a las 04:45 hasta que se va a descansar.
En su conferencia mañanera de este martes 10 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador compartió un poco de su agenda personal.
“Pues tengo todo el día ocupado hasta la noche. Me levanto al cuatro para las 5 de la mañana, tengo la ventaja de vivir aquí, no tengo que trasladarme, si viviese en nuestra casa en Tlalpan, tendría que levantarme un cuarto de hora antes, entonces gano 15 minutos de sueño, muy buenos.
“Y ya pues me arreglo, lo que se hace en estas cosas, lo que hacen ustedes exactamente antes de vivir para acá”, contó al mencionar que hoy inició sus labores con “una mesa de acuerdo” con su asistente, Laura González.
Comentó que revisa el informe diario que le envían sobre empleos en México, sobre recaudación y cómo amaneció el peso antes de salir a la reunión del gabinete de Seguridad, además de “cosas urgentes” como el huracán “Lidia” y sus afectaciones.
Refirió que en el gabinete de Seguridad se ven cosas “fuertes” y “duras”: “Se ve todo, todo, todo”. Ejemplificó que los martes se reúne con el gabinete de Salud.
Después de encabezar las mañaneras, contó que desayuna, tiene agenda todo el día y no sale afuera a comer.
Comentó que antes, como a las 13:00 o 14:00 horas, se escapaba a caminar y “macanear”, pero ahora tiene un problema en el carcañal: “Estoy recuperándome, ya estoy bien”.
Señaló que regresaba a comer a Palacio Nacional y en la tarde a atender diversos asuntos.
Por las noches, describió, se va a su departamento que habita en Palacio Nacional con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto.
“Llegó a visitarme Gonzalo, ya estuvimos ahí platicando, y ya a dormir. Se pone nada más el despertador para no quedarse dormido aunque ya el organismo está acostumbrado y ya se levanta uno, eso es básicamente”, comentó.
Agregó que los fines de semana sale a giras por el país.
Sin Embargo