¿Tenía miedo? Difunden imagen de Ovidio Guzmán previo a audiencia en EU

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se enfrentó por primera vez a una jueza en Estados Unidos donde es acusado de múltiples delitos por narcotráfico debido al papel fundamental que desempeñaba como uno de los líderes de Los Chapitos. Previo a realizarse la primera audiencia El Ratón fue fichado y hoy 20 de septiembre de 2023 fue difundida la fotografía inédita.

En redes sociales circuló la imagen del hijo de El Chapo Guzmán, la segunda del hijo del exlíder del cártel de Sinaloa desde que está en custodia de autoridades estadunidenses luego de su extradición a Estados Unidos. El Ratón fue trasladado directamente a Chicago desde México para hacer frente a las acusaciones en su contra.

En la fotografía Ovidio Guzmán López lleva un overol naranja de una sola pieza que visten los presos en Estados Unidos y aunque no fue una imagen de cuerpo entero, se aprecia a detalle el rostro de El Ratón, de 33 años, quien está acusado de cargos de narcotráfico y lavado de dinero al participar activamente en los negocios del cártel de Sinaloa.

La imagen fue difundida por el periodista Luis Chaparro y en ella se ve al hijo de El Chapo Guzmán con barba corta y al contrario de la primera fotografía revelada por el exagente de la DEA, Drek Maltz Sr., en ésta Ovidio Guzmán López muestra una expresión de preocupación o confusión ya que su extradición se dio de forma acelerada luego de que el 13 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores la autorizara y dos días después ya se encontraba en Estados Unidos. 

En la Corte del Distrito Norte de Illinois, El Ratón compareció ante la jueza Sharon Johnson ante la que se declaró inocente de los cinco cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero. Previo a decir que era “no culpable” de todos los cargos, Ovidio Guzmán López respondió a unas preguntas.

La jueza le preguntó sobre cómo estaba de salud y el hijo de El Chapo Guzmán le dijo que había sido sometido a una operación de estómago, además de que padece depresión y ansiedad, padecimientos para los que toma medicamento, pero aseguró que ello no nublaba su juicio

El Ratón escuchó los cinco cargos en su contra en voz de su abogado Jeffrey Lichtman, quien también defendió a su padre El Chapo Guzmán en Estados Unidos, en una audiencia que duró sólo 14 minutos. El integrante de Los Chapitos regresará a la Corte en Chicago el próximo viernes 17 de noviembre de 2023 fecha en la que la jueza del caso programó la nueva audiencia.

Al salir de la Corte el abogado del hijo de El Chapo Guzmán descartó que su cliente busque un trato con autoridades estadunidenses para delatar a sus hermanos con quienes formaba parte de Los Chapitos.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp