Luego de que un hombre sintiera un fuerte dolor abdominal, náuseas y no pudiera defecar, acudió a un centro médico para que los especialistas intervinieran en su caso.
Lo anterior ocurrió en Brasil, donde una persona no identificada de 54 años introdujo una mancuerna de 2 kilos en su recto y ya no la pudo sacar.
De acuerdo con una publicación del Daily Mail el sujeto esperó dos días para pedir auxilio y asistir al hospital de Manaus. Los médicos lo trataron, pero luego de que un examen rectal no diera los resultados esperados, prosiguieron a realizar una radiografía de su abdomen.
Los especialistas aseguraron que se trataba de un caso raro que traspasaba la “naturaleza sexual”.
Los resultados de la radiografía revelaron que su organismo tenía dentro una mancuerna de 2 kilos, con un largo 20 centímetros. El objeto de gimnasio se encontraba en el punto donde el colón se encuentra con el recto.
Fue entonces cuando los especialistas le aplicaron anestesia y procedieron a extraer la mancuerna con pinzas quirúrgicas. Pese al intento, no fue posible sacarla, por lo que se vieron orillados a intervenir manualmente
Según el medio mencionado, el encargado procedió introduciendo su antebrazo y la intervención resultó siendo exitosa. Luego de tres días en la clínica, el hombre fue dado de alta.
Cabe recordar que el recto es el segmento del tubo digestivo por encima del ano, donde las heces son retenidas antes de salir del organismo a través del ano. El ano es el orificio que existe al final del tubo digestivo, por donde los materiales de desecho salen del organismo.
En la unión anorrectal pueden quedar atascados objetos después de haber sido introducidos por el ano para la estimulación sexual.
El Heraldo de México