El Movimiento de Regeneración Nacional denunció la intervención ilegal del Tribunal Electoral, pese a que aún no se convierte en partido político.
Martí Batres, presidente de Morena informó esta mañana que el Tribunal Electoral ha intervenido en asuntos de la vida interna de Morena, a partir de la queja de un supuesto militante de esta asociación que presentó un recurso ante el órgano jurisdiccional por la fecha de la realización de las asambleas municipales en Colima.
“Esta de una manera abusiva interviniendo en la vida interna de Morena, en las asambleas municipales. Una vez que tenga registro el Tribunal podrá tomar parte de sus asuntos internos, pero ahorita es una asociación civil”.
Batres Guadarrama reclamó la intervención del Trife, al señalar que aún no tiene competencia, pues Morena no es todavía un partido político.
Será a partir de enero 2014, cuando el IFE comience a participar en las asambleas estatales de Morena y hasta agosto de 2014 emitirá una respuesta sobre su registro como partido político. Hasta esa fecha, según Batres, el Tribunal Electoral tendría que intervenir en la vida interna de Morena.
“El Tribunal electoral se está adelantando mucho, le urge obstaculizar los trabajos de Morena y meterse en los asuntos internos”, explicó en conferencia de prensa.
http://www.milenio.com/