La mañana de este martes trascendió que la concejal presidenta de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, dejará su cargo al frente del municipio. De acuerdo con fuentes del Concejo, Rivera Acevedo presentará su renuncia en sesión formal, la cual deberá ser aprobada y posteriormente enviada al Congreso del Estado, instancia encargada de designar a la nueva autoridad municipal.
Paralelamente, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Patricia Aradillas Aradillas, solicitó una licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo en la LXIV Legislatura, lo que ha desatado versiones que apuntan a que podría asumir la presidencia de Villa de Pozos.
El concejal Víctor Nájera informó que aún se desconocen los motivos de la salida de Rivera Acevedo, pero subrayó que el Concejo no puede proponer a un nuevo perfil, ya que la designación de la Concejal Presidenta correspondió al Congreso del Estado, por lo que será éste el que determine a la nueva titular del municipio más joven de San Luis Potosí.