Los gasolinazos podrían llegar a su fin antes de que concluya el año porque los precios de los combustibles en el ámbito mundial van a la baja.
Lo anterior lo dio a conocer el licenciado Roberto Díaz de León Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien precisó que en el ámbito mundial los precios de la gasolina y el diesel se desplomaron, y en el caso de nuestro país ya estamos muy cerca de nivelar los precios internacionales, “entonces ya no será necesario seguir con los aumentos mensuales de 11 centavos”.
Las proyecciones que se tienen para el cierre del año es que si los incrementos continúan no sólo tendremos fuertes repercusiones en el ámbito económico, “sino que nos convertiremos en un país con la gasolina y el diesel más caros del mundo porque superaremos la cotización mundial”.
El licenciado Roberto Díaz de León aclaró que la desaparición de los gasolinazos no es un sueño guajiro, “por supuesto que no, hablamos con fundamento porque también se aumentó de 9 a 11 centavos el ajuste mensual a las gasolina y el diesel, entonces llegaremos más rápido a la nivelación con los precios de los combustibles en los mercados internacionales”.
Expuso que desde hace tres meses comenzó el trabajo de análisis tanto en la Secretaría de Economía (SE) como en Petróleos Mexicanos (Pemex) para determinar la fecha en que se pondrá fin al aumento mensual, “faltan algunos meses, pero se trata de una verdad que llegará antes de lo programado que era mantener los incrementos todo el año próximo”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2993107.htm