Un insólito y violento hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, donde un joven de 22 años fue arrestado tras presuntamente obligar a un conductor a cavar una tumba para enterrar a su perro, muerto tras ser atropellado, además de exigirle dinero en efectivo como “compensación”.
De acuerdo con medios locales, el sospechoso identificado como Alberto Joshua Hernández, interceptó el pasado 8 de septiembre al conductor que había atropellado accidentalmente a su mascota. Según la declaración jurada de la víctima, Hernández descendió de su camioneta con lo que parecía ser una MAC-10 y lo amenazó con dispararle.
El joven lo obligó a recoger el cadáver del perro, trasladarlo hasta su jardín y comenzar a cavar una tumba, mientras le quitaba sus llaves y teléfono.
Posteriormente, Hernández sacó de su casa un rifle tipo AR con mira telescópica y, bajo amenaza, obligó al conductor a manejar hasta un cajero automático, donde retiró 200 dólares que entregó por miedo a ser asesinado.
El agresor también tomó una fotografía de la licencia de conducir de la víctima y lo amenazó con represalias si no recibía más dinero en el futuro.
Más de dos semanas después del incidente, el 25 de septiembre, Hernández fue arrestado y enfrenta cargos por robo y secuestro con agravantes, además de delitos relacionados con drogas. La fianza impuesta asciende a 360,000 dólares en total.
Las autoridades corroboraron el testimonio de la víctima con imágenes de videovigilancia en el cajero automático y una identificación positiva en una rueda de reconocimiento.