En su conferencia matutina el presidente se lanzó nuevamente contra Felipe Calderón acusando que en su gobierno fue cuando se estableció un narcoestado lo que produjo la crisis de su actual administración
Tras el surgimiento de un grupo de autodefensas de Texcaltitlán en el Estado de México en donde comuneros de la región se alzaron con machetes en contra de supuestos integrantes de “La familia Michoacana”, quienes pedían derecho de piso, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que este caso “es la excepción y no la regla”.
Ante un cuestionamiento sobre la falta de seguridad en la región el mandatario recalcó que esto “se produce como olvido como amnesia de los autodefensas“.
Además recordó que el expresidente Felipe Calderón “se robó la presidencia y estableció un narcoestado”, alegando que el conflicto con los supuestos criminales es derivado de esa administración.
“Eran los delincuentes, tanto los delincuentes de cuello blanco como la delincuencia organizada los que tenían el poder”, subrayó el líder del ejecutivo.
Expuso han batallado con el tema de seguridad en el país “poco a poco”, ya que había un predominio de la mafia dominando México.
“Todo un aparato de control y de manipulación en el que participaban muchos medios de comunicación y organizaciones” sentenció desde Palacio Nacional.
El Heraldo de México.