La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevó a cabo un operativo en el tianguis instalado en el Jardín de San Juan de Guadalupe. Como resultado, se detectaron productos caducados, giros no autorizados y diversas infracciones viales.
Durante la revisión, la Policía Vial de la SSPC levantó 12 infracciones, principalmente por vehículos estacionados en doble fila, en zonas prohibidas o que obstruían la vía pública.
Además, 15 comerciantes fueron sancionados por operar fuera de su giro autorizado. Entre los productos que ofrecían de forma indebida estaban aparatos de descargas eléctricas, cuchillos y bóxers.
En materia de sanidad, Coepris decomisó 20 kilos de embutidos caducados y 10 kilos de productos de abarrotes en mal estado, como cereales y leche en polvo. También se revisaron puestos de venta de alimentos preparados, lácteos, carnes y mariscos.
La Dirección de Comercio puntualizó que se verificaron también el horario de operación y la limpieza de los espacios utilizados por los vendedores, como parte de las medidas para garantizar condiciones higiénicas y orden en la vía pública.