Mientras el Ayuntamiento Capitalino reporta que la Jefa de Plazas y Mercados, Ángeles López se encuentra de vacaciones; dirigentes de rutas de tianguis denuncian que está laborando en la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
Los representantes de mercados sobre ruedas, advirtieron que procederán legalmente contra el órgano municipal y el funcionariado involucrado; ya que las autoridades prefieren ocuparse de otros trabajos y ser omisos sobre los temas delicados.
Acerca de ello comentaron los líderes de las rutas seis y ocho, María del Refugio Pérez y Armando Martínez.
Reiteraron que la administración capitalina incumple los acuerdos con los liderazgos oficiales, rechazaron que extorsionen a los integrantes de ruta y calificaron dichos señalamientos como “patadas de ahogado” de sus antagónicos.
El Representante de la Ruta Ocho sostuvo que una integrante de la pasada dirigencia está detrás de las quejas del grupo minoritario, y es la misma que en el pasado extorsionaba a los comerciantes hasta con 200 pesos semanales.
Finalmente, insistieron que Ángeles López prefiere coordinar otras actividades en la FENAPO, en tanto los verdaderos problemas del comercio se desbordan, por lo que prevén un complicado escenario durante la gestión del alcalde Electo, Ricardo Gallardo Juárez.
Fuente: Canal 7