Según medios locales, el ataque ocurrió la mañana de este jueves, y además del hombre que murió, otra mujer habría sido herida
La mañana de este jueves se habría registrado elataque de un tiburón hacia un turista de origen canadiense en una playa de Ixtapa Zihuatanejo, según información de diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales.
El ataque se habría registrado en Playa Linda, según el medio Enfoque Informativo Guerrero, quien señaló que, de acuerdo con reportes de paramédicos, el turista habría muerto tras sufrir una mordida en una de sus extremidades, desangrándose minutos después del ataque.
De manera extraoficial se dio a conocer que otra mujer también fue atacada por el animal, misma que habría sido llevada a un hospital para ser atendida. El hombre que perdió la vida, según el medio TV Azteca, era huésped de uno de los hoteles de la zona.
El mismo medio reportó que las autoridades habrían cerrado el acceso a la playa, y fuerzas federales y estatales se encuentran realizando un operativo de búsqueda del tiburón o la especie que realizó el ataque. Marinos realizan recorridos para tratar de ubicar al animal.
Además, TV Azteca reportó que el ataque se habría dado al final de la zona hotelera. Según testigos, el hombre que murió era de la tercera edad, y habría sido mordido en una de sus piernas. En la zona también hay presencia de salvavidas, que monitorean la presencia del animal que, tras el ataque, no se le pudo observar.
Infobae México se comunicó con el Municipio de Ixtapa Zihuatanejo para tener más información sobre el hecho, sin embargo, reportaron no saber nada del caso.
Tiburón ataca a mujer en Jalisco
Apenas hace unos días, a principios del mes de diciembre, se dio a conocer que un tiburón asesinó a una mujer de 26 años, de nombre María Fernanda Martínez, quien era bióloga marina.
Fue el 2 de diciembre que un tiburón toro arrancó la pierna a la joven, en el Aquafest Melaque de Playa Melaque, en Cihuatlán, Jalisco.
Según Bernabé Aguilar Palomino, biólogo y docente del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, “el ataque fue fortuito, pero se dio, precisamente, por las condiciones similares de los Dispositivos Agregadores de Peces de la playa. Es como un atrayente de peces y, evidentemente, por el conocimiento que posee atrajo también al tiburón”.
“Al parecer y por la temporada reproductiva se trata de una hembra que vino a parir a sus crías y se quedó ahí en lo que parece una cueva oscura inflable. Pescadores de la zona confirmaron que ya habían observado al tiburón, pero no lo reportaron”, dijo el especialista a Colima Noticias.
– Infobae