Ticketmaster Compensa a Usuarios Afectados por Cancelación de Boletos

Ticketmaster, la principal plataforma de venta de boletos en México, ha llegado a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para compensar a más de 500 usuarios afectados por la cancelación unilateral de boletos entre enero de 2020 y diciembre de 2023.

La demanda colectiva interpuesta por Profeco contra Ticketmaster ha concluido luego de que la empresa decidiera compensar a los usuarios afectados con más de 3.4 millones de pesos. Este acuerdo fue aprobado por el juez Guillermo Osorio Campos del Juzgado Noveno de Distrito en Material Civil de la Ciudad de México, convirtiéndolo en cosa juzgada.

Los usuarios beneficiados recibirán el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio, junto con una bonificación del 20% para aquellos que puedan acreditar la afectación. Sin embargo, en el caso de cancelaciones debido a la pandemia de covid-19, los usuarios recibirán únicamente el costo del boleto, ya que estas cancelaciones fueron consideradas como una emergencia sanitaria no imputable a las boleteras.

Como respuesta a las demandas de los usuarios, Ticketmaster ha lanzado la aplicación móvil “App Ticketmaster MX” para facilitar la compra y uso de boletos de manera segura, evitando así la falsificación, duplicación y reventa de los mismos.

Si eres uno de los afectados y aún no has sido compensado, tienes la oportunidad de sumarte al convenio con Ticketmaster. Para hacerlo, debes presentar los documentos y pruebas que acrediten tu afectación durante el período del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, en un plazo que va desde el 24 de abril de 2024 hasta el 24 de octubre de 2025.

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