Ticketmaster compensará el 20% a quienes no entraron a concierto de Bad Bunny en CdMx

Ticketmaster anunció que dará una compensación del 20 por ciento del costo del boleto a quienes no pudieron entrar a los conciertos de Bad Bunny realizado el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la boletera precisó que la demanda por boletos de “el conejo malo” fue la más alta de la historia con más de 4.5 millones de personas buscando uno de los 120 mil lugares disponibles en el estadio sumando ambas fechas.

Asimismo, recalcó que se presentó una fuerte cantidad de boletos falsos, lo que no sólo provocó una confusión en su personal de accesos al recinto, sino que también causó que el sistema de lectura de boletos tuviera intermitencia temporal. Lo anterior generó que en algunos momentos no se pudieran reconocer boletos legítimos.

En el texto, Ticketmaster subrayó que no hubo sobrecupo ni sobreventa de boletos y afirmó que se tomaron las medidas necesarias para evitar que en la presentación del sábado se registraran los mismos inconvenientes, lo que, según la boletera, “garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”.

“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra”, destacó la empresa, e indicó que “repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta”.

La boletera explicó que próximamente dará a conocer las “nuevas medidas de última generación tecnológica” para disminuir de forma considerable con los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

El comunicado culmina con una reiterada disculpa a los fanáticos que no pudieron ingresar al recinto y a quienes invita a solicitar la devolución total de su compra más la indemnización del 20 por ciento en cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La boletera explicó que próximamente dará a conocer las “nuevas medidas de última generación tecnológica” para disminuir de forma considerable con los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados. Foto: Paul Sakuma, AP

PROFECO: TICKETMASTER SOBREVENDIÓ BOLETOS

Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular Profeco, aseguró que Ticketmaster que la boletera habría emitido al rededor de mil 600 boletos dobles, es decir, que sobrevendió las entradas para ver al cantante puertorriqueño.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ricardo Sheffield dio a conocer que al tener conocimientos de los hechos, personal de la Profeco montó un operativo en todas las puertas de acceso con el fin de constatar el ingreso de quienes compraron boletos. En ese sentido, dijo que aún hay 200 casos por identificar.

“Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto, por lo cual, el día siguiente, el sábado, montamos un operativo en todas las puertas de acceso al Estadio Azteca, y estuvimos con distintos funcionarios constatando el ingreso de quienes compraron boletos”, dijo el titular de Profeco.

Asimismo, Ricardo Sheffield acusó a la empresa trasnacional de tener funcionarios “corruptos”. “Opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, agregó.

Cientos de fanáticos denunciaron a través de redes sociales que les negaron el acceso al Estadio Azteca, donde se realizó el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, por problemas con sus boletos, a pesar de que los compraron a través de Ticketmaster. Foto: Cuartoscuro.

Sheffield señaló que la investigación contra Ticketmaster continúa y estimó que la empresa podría hacerse acreedora a una multa que podría ser de hasta el 10 por ciento de sus ventas del año pasado, pues explicó que hay varias quejas en su contra.

“Nos va a llevar a lo mejor una o dos semanas terminar esta investigación a fondo, depende también de la coadyuvancia o no de Ticketmaster que no han sido muy sensibles últimamente, tenemos varios procesos en su contra, este no es el primero, esperemos que sí sea el último porque la verdad es una empresa que da muy mal servicio”, indicó a Radio Fórmula.

TICKETMASTER SE DISCULPA

El pasado 9 de diciembre, cientos de fanáticos denunciaron a través de redes sociales que les negaron el acceso al Estadio Azteca, donde se realizó el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, por problemas con sus boletos, a pesar de haberlos comprado a través de Ticketmaster.

Al respecto, la boletera ofreció una disculpa a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde señaló al “número sin precedente de boletos falsos” como la causa de los inconvenientes ocurridos el pasado viernes en el “Coloso de Santa Úrsula”.

La empresa argumentó que el alto número de entradas fraudulentas provocó “una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente” en su sistema. Esto, en consencuencia, causó confusión y entorpeció el proceso de entrada, por lo que en el proceso fueron cancelados boletos legítimos.

Como parte de las medidas reparatorias, Ticketmaster señaló que aquellos afectados que contaban con boletos reales y adquiridos a través de canales oficiales, y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto, se les reembolsaría el costo total del boleto para el evento.

Para llevar a cabo el proceso de devolución, la boletera puso a disposición el correo electrónico [email protected] para procesar las solicitudes correspondientes.

Asimismo, señaló estar en cooperación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y confirmó que estará colaborando, tanto con ellos como con diversas autoridades competentes, para “atender y dar respuesta a los consumidores afectados”; así como también para ayudar a que se inhiba y eventualmente sancione la venta de boletos falsos.

Ese mismo día, Sheffield Padilla informó a través de su cuenta de Twitter la notificación solicitada a Ticketmaster, exhortando también a los consumidores afectados a que formalizaran sus quejas a través del teléfono 55-5568-8722.

“A reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”, detalló la Profeco en un comunicado.

Por su parte, el Estadio Azteca emitió un comunicado relacionado a lo ocurrido, mencionando que los casos de duplicación y falsificación de entradas para el concierto fue un asunto ajeno al lugar.

Sin Embargo

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