Todas las tiendas de abarrotes que en su interior tengan “las famosas maquinitas” deberán entrar en un proceso de regularización y de autorización expresa por parte del Ayuntamiento, pues de lo contrario se procederá a su incautación o clausura.
Lo anterior lo advirtió la directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, al momento de asegurar que ya algunos comercios dedicados a la venta de abarrotes han sido sancionados al no contar con el permiso correspondiente para la instalación y funcionamiento de las maquinitas.
Adelantó que este tipo de juegos, no deben ni pueden instalarse a distancias menores a 200 metros de las escuelas y de los templos, y quien quebrante tal disposición, será sancionado con multas que van desde los 10 a los 500 salarios mínimos.
En este contexto, dijo la funcionaria que la advertencia es pareja y para todos los comercios sin distingo, pues son constantes las quejas que presentan los padres de familia porque sus hijos pierden el dinero y un tiempo valioso para el estudio.
La directora de Comercio, precisó que apoyada en el cuerpo de inspectores y con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se estarán llevando a cabo los operativos de supervisión que sean necesarios, ya que la idea es reducir la presencia de este tipo de juegos que finalmente afectan a los niños y adolescentes.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=120268