Tiene Arquidiócesis un nuevo vocero

“La vocería será un reto personal de mi carrera eclesiástica que enfrentaré con dignidad y con profesionalismo”, aseguró el nuevo vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.

Experimentado en temas religiosos y la difusión de la agenda pública de la iglesia a través de medios internos, Cruz Perales ha tenido contacto directo con los cuatro arzobispos de la entidad.

Desde su ordenación sacerdotal en el penúltimo año del arzobispo Arturo Antonio Szymanski Ramírez, hasta su promoción con Luis Morales Reyes, y su trabajo en el Santuario de San José con Jesús Carlos Cabrero Romero, y ahora en la vocería con el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Tomás Cruz advierte que en la vocería vendrán nuevos retos.

Explicó que en los años que ha llevado en el rectorado del Santuario de San José, las cosas han cambiado mucho en medios de comunicación, y su nueva responsabilidad le ayudará para trabajar en esa dinámica de cambio.

Dijo que el trabajo de la vocería de la iglesia es de innovación y a él le corresponde la preparación para lo que viene.

“Dentro de lo que cabe, yo podré llevar un papel bien, y de ser un medio para comunicar y trabajar como enlace y como vocero para cubrir la información con los medios de comunicación”, agregó.

Refirió que recuerda con gratitud al ahora arzobispo emérito Luis Morales Reyes, quien lo envió a Roma a estudiar la carrera de Comunicación Institucional, y de 2007 en adelante, se ha desempeñado en diversas tareas en algunas dimensiones, que antes se denominaban secretarías en la Pastoral, y en medios de comunicación.

Para él, hay un trabajo muy importante que hacer en la iglesia en materia de redes sociales, y será el responsable de su manejo.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp