Un censo realizado en Estados Unidos determinó que en Estados Unidos hay más armas de fuego que habitantes, la estadística es alarmante según la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
Un reciente estudio publicado por la ATF, reveló que en Estados Unidos hay 332 millones de habitantes, mientras que en el país existen aproximadamente 390 millones de armas de fuego.
Jaime Ortiz Aub, especialista en seguridad estadounidense y abogado internacionalista opinó: “si esta relación estadística ya es en sí misma escalofriante, pensemos en que sólo 41% de la población estadounidense posee el grueso total de las armas”.
Esto dejaría entrever que hay personas que llegan a tener entre ocho y 140 armas al mismo tiempo, lo que significaría que un 3% de la población del país posee el mayor número.
Otro dato que revelaron fue que entre 2001 y 2021 Estados Unidos llevó a cabo la fabricación de 139 millones de armas de fuego, importó otros 71 millones y cuenta con un gran número de armas que están en uso desde mediados del siglo 20.
Tiempo la Noticia Digital