Que pellizquen a los aficionados de los Tigres, que si soñaron con pelear por el bicampeonato, hoy el equipo se los está cumpliendo. Los felinos están en la Final del Torneo Apertura 2023 y buscarán su novena corona de la Liga MX en la que se enfrentarán al América.
El equipo de Robert Dante Siboldi igualó 1-1 ante los Pumas, para superarlos por 2-1 global, y así asegurar la serie por la corona. En un encuentro que Tigres manejó los hilos a placer, su constacia, contundencia y orden los llevó a la final número 14 en toda su historia.
El partido arrancó con dinamismo por parte de la UNAM, que pronto se vería beneficiada con un penal a favor tras una mano de Javier Aquino.
Una falta que no intimidó a Nahuel Guzmán, quien nuevamente demostró categoría y le atajó al 15′ una pena máxima a César Huerta. Sin embargo, la euforia que causó la atajada del Patón se ahogó rápidamente, pues segundos después Gabriel Fernández remató un centro de Pablo Bennevendo.
Ventaja para la UNAM que poco a poco se se dispersó. Primero, Jesús Molina tuvo que salir por una lesión en la rodilla, mientras que el empate llegó rápido.
Al minuto 24′, Juan Pablo Vigón encendió el Volcán con un trallazo que se colgó al ángulo derecho de Julio González para el 1-1 parcial. La asistencia fue para Sebastián Córdova.
Los de Antonio Mohamed siguieron intenando por las bandas, con un Huerta que mostró dinamismo por momentos. Sin embargo, Fernández no logró rematar un centro muy alto y Gustavo del Prete mandó su disparo raspando el palo izquierdo del argentino.
En la complementaria, las emociones fueron de más a menos, pues Tigres comenzó a dominar el partido y trabarlo para maniatar cualquier intento de la visita.
Mientras los minutos transcurrían, la presión aumentó para los capitalinos, misma que se reflejó en la patada de Bennevendo a Lainez, al 78′, que le costó ser expulsado.
Una luz de esperanza nuevamente apareció para el aficionado regio, pues André-pierre Gignac ingresó en la recta final del partido, declarándose listo para una nueva Final.
Fernando Guerrero pitó el cierre del encuentro y estalló una gran euforia en el Estadio Universitario, ante las más de 40 mil almas.
Tigres buscará el primer bicampeonato en su historia, un logro que se le fue arrebatado en 2017 y ahora chocará contra el líder América, por el título del Apertura 2023.
Milenio