Tigres y Cruz Azul velan armas para disputar la Leagues Cup

Tigres y el Cruz Azul están listos para disputar este miércoles el título de la novel Leagues Cup.

Ambos equipos aseguraron tomar con toda seriedad la competencia y que parte de sus exigencias profesionales es ganar la copa que, en su primera edición disputaron cuatro conjuntos de la Liga MX y cuatro de la Major League Soccer.

Para tratar de coronarse, Cruz Azul y Tigres pondrán en la cancha a sus mejores jugadores.

“Tanto Cruz Azul como nosotros hicimos los méritos para estar aquí“, afirmó Ricardo “Tuca” Ferreti, técnico de Tigres. “Son dos grandes instituciones y merecen estar aquí. La intención siempre en una final es buscar coronarnos. Trajimos a todo el plantel y mañana vamos a jugar con el 11 que piense el cuerpo técnico que sea el mejor para enfrentar a Cruz Azul”.

Ferreti rechazó que el partido ante La Máquina en el estadio de la Universidad de Nevada en Las Vegas sea una revancha para un equipo que ha estado entre los mejores de la última década a nivel local, pero que ha sufrido para conseguir trofeos internacionales.

La última vez que Tigres disputó una título fuera de México fue ante River Plate en la Final de la Copa Libertadores 2015.

“Para nosotros, es nuestra primera final, no pensamos en el pasado”, ironizó Ferretti. “Lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho, quedó en la historia (…). Nosotros trabajamos el día a día. El pensamiento de nosotros es que es nuestra primera final. Vamos a buscar, a intentar y ojalá podamos lograr una vez más hacer las cosas bien”.

De manera muy similar opinó el nuevo técnico celeste, el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien consideró prioritario y una responsabilidad el triunfo sobre Tigres, a pesar de que hace 10 días ni siquiera consideraba que dirigiría de nuevo en el actual Torneo Apertura mexicano y mucho menos un partido de campeonato.

“El club tiene un prestigio que tiene que salir a conservar, destacó Siboldi. “Vamos a buscar el título en Estados Unidos, México o donde sea. De repente se ha complicado el torneo de liga y el aficionado ya exige un título, pero tenemos que ir paso a paso y ahora toca disputar esta final”.

Los dos entrenadores señalaron que tenían a sus equipos prácticamente completos y sanos para enfrentarse.

Ferretti dijo que el defensa Carlos Salcedo, quien sufre molestias musculares en la pierna derecha, está al 80 por ciento y es muy probable que sea considerado para jugar contra Cruz Azul, al igual que Jurguen Damm, quien tiene un padecimiento similar, aunque en la pierna izquierda.

De acuerdo a Siboldi, usará a José Madueña, quien el martes entrenó por separado por estar resentido de la pierna izquierda.

ESPN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp