TikTok planea suspender su servicio en EE. UU.

TikTok podría cerrar su aplicación para todos los usuarios en Estados Unidos el próximo domingo, en espera de la posible entrada en vigor de una prohibición federal. Según un informe de The Information, la medida se implementaría a menos que la Corte Suprema intervenga para bloquear la prohibición.

A diferencia de la ley que solo prohíbe nuevas descargas, la cual permitiría que los usuarios actuales continúen usando la app, el plan de TikTok incluye un cierre total. Los usuarios que intenten abrir la aplicación verían un mensaje emergente dirigido a un sitio web con información sobre la prohibición. Además, TikTok ofrecería a los usuarios la opción de descargar sus datos personales antes de que el cierre se haga efectivo.

Esta situación surge después de que el presidente Joe Biden firmara una ley en abril de 2024, exigiendo que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, venda sus activos en EE. UU. antes del 19 de enero de 2025, o enfrente una prohibición. Las empresas involucradas han solicitado un aplazamiento de la ley, argumentando que viola la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de EE. UU., que resguarda la libertad de expresión.

TikTok calcula que un tercio de los 170 millones de estadounidenses que utilizan la aplicación dejarían de acceder a ella si la prohibición se mantiene durante un mes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp